

PORTAFOLIO PROFESIONAL
Karen A. Ortiz Figueroa
AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Karen Aimette Ortiz Figueroa, Nací en Salinas Puerto Rico, donde actualmente resido, soy la numero once (11) de doce (12) hermanos y hermanas; mis padres fueron Flor Ortiz Torres y Paula Figueroa Paduani, mi nombre es Karen Aimette Ortiz Figueroa, tengo 47 años. Soy divorciada, madre de tres hijos maravillosos Néstor Ortiz, el cual radica en el estado de Illinois, en la ciudad de Chicago, junto con su esposa de nacionalidad Mexicana, Marlene Vilchis, Gemelas una de las cuales Radica en Alemania junto a su esposo Paulianne Burgos y John Figueroa, la otra Joan Burgos y su esposo Héctor Ampier quienes residen en Arroyo P.R.
Curse estudios primarios en la escuela Guillermo Godreau y en la Escuela superior Luis Muñoz Marín del pueblo de Salinas. Poseo un Bachillerato en Justicia Criminal con concentración en Investigación de la Universidad Interamericana recinto de Guayama, estoy certificada como Mediadora de Conflictos por el Tribunal Supremo de P.R., poseo Maestría en Asuntos Públicos con especialidad en Mediación de Conflictos de la Universidad del Turabo recinto de Gurabo, actualmente curso estudios de maestría en Diseño Instruccional e Integración Tecnológica con E - Learning, en la Universidad del Turabo recinto de Gurabo, mi meta próxima es realizar estudios doctorales lo cual estoy tramitando un posible traslado actualmente.
Ejerzo como Facilitadora de cursos de Mediación y Asuntos Laborales, además de realizar mediaciones en mi práctica privada en el área Sur de P.R. El campo de la Mediación de Conflictos me es fascinante ya que nos brinda la oportunidad de llevar un cambio social a las personas referente a la comunicación y como esta es la llave para la resolución de conflictos. Soy diseñadora instruccional, profesión que me fascina ya que me lleva a ser creativa al mismo tiempo que aporto a mejorar la calidad de enseñanza de niños, jóvenes y adultos.
He sido una mujer luchadora que le he enseñado a mis hijos que si uno se propone una meta si se lucha por ello de forma integra y responsablemente, se es capaz de alcanzarla no importa lo difícil que esta pueda ser. Tengo un lema el cual me repito diariamente, “ La vida es una danza cósmica personal y es uno mismo quien decide el ritmo que llevara y con el cual fluirá en esta experiencia llamada vida”.